La Carta de Compromiso con el Deporte para la Educación y la Salud es una iniciativa que Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud presentó el 29 de septiembre de 2015 en el Salón de Plenos del Consejo Escolar del Estado.

El acto oficial de presentación contó con Vicente Alcañiz, director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España; Begoña Merino, jefa del Área de Promoción de la Salud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Fernando Soria Hernández, responsable de proyectos de España Se Mueve; y Andreu Raya, presidente de Deporte para la Educación y la Salud.

02D39C0C

La Carta busca:

  1. Una difusión decidida de nuestro objetivo principal de potenciar la educación en valores a través del deporte y conseguir una sociedad con mayor salud.

  2. Constituir un “Observatorio Nacional” sobre hábitos activo-deportivos y nutricionales de los niños en edad escolar.

  3. Consolidado el proyecto en España, lanzar en un tiempo prudencial una Carta Europea y/o Mundial.

 

(Pulsa sobre la Carta para ampliarla y acceder a su contenido.)

Carta de Compromiso

 

Requisitos de acceso para los firmantes

Los centros e instituciones educativas firmantes deberán:

  1. Revisar, aprobar y firmar la carta. Llevándola a sesión del Consejo Escolar y siendo firmada por la titularidad del centro.

  2. Hacer llegar los contenidos de la carta a alumnos y familias mediante circular, plataforma, web…

  3. Una vez al año, hacer que los alumnos (a partir de 3º de Educación Primaria) cumplimenten la encuesta sobre hábitos de actividad y nutrición.

 

La firma de la carta es gratuita para las instituciones educativas

Otras organizaciones podrán adherirse a la misma: Municipios y Comunidades Autónomas. Para ello deberán comprometerse a hacer difusión de la carta hacia los centros educativos, las familias y los menores.

 

La Carta es una iniciativa conjunta de:

 

Deporte para la Educación y la Salud          España Se Mueve

 

Con la colaboración de:

 

LOGO GOB MSSSI mayor resolucion     GE-MECD

 

Contacto:

Para mayor información sobre la Carta, adherirse o participar en el acto de presentación, se ruega cumplimentar el formulario siguiente:

 

¿Te apetece compartir esta publicación? ¡Gracias!