Andreu Raya

Andreu Raya
Presidente
Deporte para la Educación y la Salud

"Los colegios tendrán 10 horas de actividad física semanal" ¿Cuándo? ¿Dónde se ha publicado? Nos ha sorprendido a los que lo hemos leído, ¿verdad?

En realidad no ha sido el Ministerio (MECD), ni ninguna Consejería de Educación, ni... nadie.

Es una reflexión sobre lo que nos gusta a todos poder decir que si una ley o un gobierno pone o quita horas de Educación Física. Un debate que aparece y desaparece. Un debate que no lleva a ningún sitio. ¿Queremos horas de Actividad Física (Deporte, Educación Física...)? Pues pongámoslas. ¿Quién nos lo impide?

Tenemos de 2,5 a 3 horas en que los alumnos pueden estar activos. Animémosles a no estar quietos. Motivémosles. Los más peques se mueven, los de primaria todavía se mueven, los adolescentes se paran y ya no se vuelven a mover. El centro que quiere, puede. Un poco de iniciativa y conseguiremos que no se paren a los 12 años, que es cuando en todo el mundo se produce el inicio de la inactividad en los alumnos.

Nuestros centros pueden ofrecer 10 horas de actividad física semanales independientemente de que haya o no más horas de Educación Física. Incluso si no hubiese Educación Física se podría tener un centro muy, muy activo. Y no hace falta una estructura pesada y costosa para que eso se produzca. Es cuestión de querer, las soluciones están ahí para ser adoptadas y llevadas a nuestros centros. Centros muy activos a bajo o nulo coste.

¿Seguimos quejándonos de que nos quitan horas de Educación Física o nos decidimos a que nuestros alumnos no engrosen las estadísticas de la inactividad y de la insalud haciendo algo al respecto?

"¿Queremos horas de Actividad Física? Pues pongámoslas. ¿Quién nos lo impide? "

¿Te apetece compartir esta publicación? ¡Gracias!
Etiquetado en: