Deporte para la Educación y la Salud ha presentado sus actividades a unos 20 centros educativos en un acto celebrado en el polideportivo El Torreón de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Vista de la sala en la presentación

La reunión ha permitido a los educativos asistentes conocer de primera mano las principales líneas de actividad formativas y de promoción de eventos de la asociación, entre ellas la Carta de Compromiso con el Deporte y la Salud y el programa de formación Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud.

Almudena Ruiz, Carlos Ulecia y Andreu Raya

La presentación ha contado con Carlos Ulecia, concejal de Deportes, Fiestas y Cascos Urbanos, y con Almudena Ruíz, Concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo.

El presidente de Deporte para la Educación y la Salud, Andreu Raya, ha explicado a los centros los detalles del programa Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud.

 

A punto de iniciar el 4º curso de formaciones

Raya ha compartido con los asistentes los beneficios que aporta la implantación de un proyecto integral de centro como los que vienen diseñando y aplicando ya los centros de distintas comunidades autónomas, entre las cuales Madrid fue pionera con el arranque del primer ciclo de formaciones en 2014.

Los beneficios que supone la implantación de un plan integral como el promovido por Deporte para la Educación y la Salud son el incremento en un 10% del rendimiento académico, la mejora del clima de centro –reduciendo problemas de convivencia–, la disminución de trastornos de conducta como la bulimia o la anorexia, la menor probabilidad de desarrollar patologías tumorales, cardiacas, de diabetes u otras, y en términos globales una mayor implicación de la comunidad educativa (alumnos, personal del centro y familias) en torno a un proyecto de mejora social y de salud a medio y largo plazo.

Deporte para la Educación y la Salud se presenta ante los centros educativos de Pozuelo
¿Te apetece compartir esta publicación? ¡Gracias!