SERÁ DE ERASMUS + DEPORTE, SOBRE ACTIVIDAD FÍSICA EN EDAD ESCOLAR.

El objetivo principal del proyecto será intercambiar y sacar conclusiones sobre las actividades que cada participante ha creado y desarrollado en el ámbito de la actividad física en edad escolar.

La ONG Deporte para la Educación y la Salud (DES) liderará el proyecto Erasmus + Deporte “School to move, its cool to move”. Comenzará en enero de 2018 y en él participarán otras cuatro entidades de Eslovenia, Rumanía, Grecia y Bulgaria. El objetivo principal del proyecto es intercambiar y sacar conclusiones sobre las actividades que cada entidad participante ha desarrollado, buscando el beneficio de la actividad física en escolares. La reunión inicial que servirá de lanzamiento del proyecto será a finales de enero en Liubliana, Eslovenia.

El responsable de programas internacionales de DES, Marc Declercq, será el gestor del proyecto junto con Andreu Raya, presidente y fundador de la ONG. A su vez, Benito Pérez, vicepresidente de DES, Javier Raya, Rafael González, Ana Melón y otros vocales de la junta formarán parte del equipo por parte española.

Por parte de DES se explicarán algunos de sus programas como: “Colegios Comprometidos con el Deporte”, “Yo Activo Mi Centro” o “Simposium DES – Universidad Europea”. También se tratará el éxito del “Día Europeo del Deporte Escolar”(ESSD), en el que participaron 150.884 niños de 300 centros escolares de toda España el pasado mes de septiembre.

Para cerrar el lanzamiento del proyecto, en diciembre de 2018 se organizará una gran conferencia en Madrid para dar a conocer todos los resultados y se propondrá al mundo educativo/deportivo una guía de actividades de éxito en la UE.

Fuente : Revista Deporcam Num 35 Nov/dic 2017

https://www.circulodegestores.com/recursos/documentos/send/3-revista-deporcam/23-revista-deporcam-nº35

DES liderará un proyecto europeo en 2018
¿Te apetece compartir esta publicación? ¡Gracias!
Etiquetado en:                                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *