El programa formativo Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud arrancará en junio en Paraguay tras el convenio de colaboración formalizado esta semana entre Deporte para la Educación y la Salud y la asociación Fútbol Más Paraguay.

Pedro Pérez, director ejecutivo de Fútbol Más Paraguay, y Andreu Raya, presidente de Deporte para la Educación y la Salud, han formalizado el acuerdo, que impulsará la promoción de la actividad física en los respectivos ámbitos de actuación a través de actividades divulgativas, formativas, de comunicación y de difusión de conocimientos.

 

Fútbol Más Paraguay

 

Fútbol Más es una asociación con sede en Chile y presencia en 7 países que promueve la felicidad y la inclusión social de menores que viven en contextos de vulnerabilidad, usando el fútbol como herramienta de desarrollo de habilidades personales y sociales.

 

Colaboración de mutuo beneficio

Las dos organizaciones suscriben el acuerdo de colaboración al considerar que sus actividades y objetivos tienen puntos de interés comunes y que existen numerosas posibilidades de colaboración mutuamente beneficiosas, entre las que destaca el programa Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud, la primera de las actividades que se activarán en el país latinoamericano.

 

Fútbol Más Paraguay

 

En virtud del acuerdo, y en líneas generales, Deporte para la Educación y la Salud colaborará en la definición de programas y proyectos adaptados a las necesidades de Fútbol Más Paraguay, incluyendo asesoramiento técnico, y dará difusión de proyectos y acciones de Fútbol Más Paraguay entre instituciones educativas y grupos de interés en España y Europa. Por su parte, la asociación paraguaya realizará una labor de difusión de los mensajes y actuaciones de Deporte para la Educación y la Salud entre sus públicos y ámbitos de actuación.

El acuerdo se inscribe en las acciones de internacionalización de Deporte para la Educación y la Salud que la organización está llevando a cabo durante el curso 2016-2017.

El programa Colegios Comprometidos arranca en Paraguay de la mano de Fútbol Más
¿Te apetece compartir esta publicación? ¡Gracias!
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *