El Simposio del Deporte para la Educación y la Salud es la cita anual de referencia del mundo del Deporte y la Salud.

Su primera edición tuvo lugar en 2015. Desde entonces se postula como el punto de encuentro para el intercambio de información y conocimiento entre los profesionales y expertos de la actividad física, la salud, la alimentación, el ocio y la higiene entendidos como partes indisociables de una necesidad vital de la persona: la vida activa y saludable.

 

UEM

Edición 2017

El viernes 26 de mayo de 2017 tiene lugar la 3ª edición, de nuevo en el marco de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UEM (Universidad Europea de Madrid).

Una edición cargada de novedades:

  • Se expondrán los resultados del Estudio Yo Activo mi Centro de hábitos de actividad física en centros educativos, elaborado a partir de las encuestas de 1.914 estudiantes de ESO y EP
  • Se presentará el vídeo oficial del Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD) en España
  • Por primera vez tiene lugar una mesa redonda de medios de comunicación, en la que TVE, EFE y LaSexta debatirán sobre la ética y el compromiso en los contenidos deportivos.

Entrevistamos a los participantes:

Consulta esta página a diario: iremos publicando pequeñas entrevistas a los participantes del Simposio sobre diversos aspectos del deporte, la salud y la educación. ¡Y puedes hacernos llegar tus preguntas!

Elena Andradas. Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 
“Hay que lograr que los menores alcancen las recomendaciones de tipo, intensidad y frecuencia de actividad física según su tramo de edad, no quitando tiempo a otras asignaturas, sino integrando la actividad física de una forma transversal” (Leer la entrevista completa en Noticias)

David Cervera. Subdirector General de Programas de Innovación. Comunidad de Madrid
“El deporte, la alimentación y los hábitos alimenticios son fundamentales para el desarrollo de cualquier actividad, tanto física como mental. No están vinculados a una única asignatura y deben ser tratados de manera transversal” (Leer la entrevista completa en Noticias)

Juan Ramón Amores. Director General de Juventud y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha
“Estamos trabajando en un Observatorio de la Actividad Física y el Deporte a través del cual tener una clara radiografía de la población de nuestra comunidad en materia de actividad física y salud. Esto nos permitirá contextualizar aún más los resultados estadísticos nacionales para poder diseñar y desarrollar programas con mayores garantías de éxito y eficacia” (Leer la entrevista completa en Noticias)

Antonio Esteva. Periodista de Atresmedia (Antena3 y LaSexta)
“Un partido es cada vez más una ocasión para verlo en familia, donde también hay niños de diferentes edades. Los periodistas debemos tener especial cuidado con el lenguaje, el contenido y los valores de lo que trasladamos a los hogares” (Leer la entrevista completa en Noticias)

Josep Monràs. Alcalde de Mollet del Vallès
“Intentamos que el máximo de personas hagan deporte. Ello representará una sociedad más sana e indirectamente el gasto médico se verá reducido. Se sabe que 1 euro invertido en deporte se puede multiplicar por 50 en ahorro médico” (Leer la entrevista completa en Noticias)

Fernando Soria. Director de "Al Límite" (Radio Marca) y Munideporte.com
“Los medios de comunicación, por lo general, destacan los deportes mayoritarios. Yo pondría cuotas mínimas obligatorias de todos los deportes oficiales en los diversos medios de comunicación"” (Leer la entrevista completa en Noticias)

Javier Muñoz. Director de la web practicodeporte.com
y exdirector de Deportes de EFE
“Hay un nicho que crece cada día más de contenidos sobre las bondades de la práctica deportiva para la salud y el bienestar. Los éxitos internacionales de deportes 'minoritarios', como bádminton, natación, patinaje, piragüismo, gimnasia... nos hacen ser algo optimistas” (Leer la entrevista completa en Noticias)

Yolanda García. Directora de Deportes de TVE
“La actividad física ha ido quedando en un segundo plano junto con cambios en la alimentación que producen daños en nuestra salud. Lo achacamos a la falta de tiempo pero hay que destacar las prioridades que han hecho desplazar estos hábitos saludables” (Leer la entrevista completa en Noticias)

Puedes acceder al programa del Simposio 2017 e inscribirte a través de los botones inferiores.

 

Organizan:

Colaboran:

¿Te apetece compartir esta publicación? ¡Gracias!