El proyecto Yo Activo mi Centro se aproxima a su conclusión. De los 49 centros inscritos, 17 presentaron sus vídeos de promoción de la vida activa y saludable realizados por grupos de entre 4 y 5 alumnos de ESO o EP.

Los vídeos, publicados en el canal de YouTube “Yo Activo mi Centro“, de Deporte para la Educación y la Salud, han sumado un total de 32.604 visualizaciones en 11 días. Los centros han recurrido a alumnos, familiares de alumnos, compañeros y conocidos con todos los medios a su alcance.

Córdoba, Málaga y Madrid, así quedan los más votados

En las últimas 24 horas de votaciones, uno de los centros realizó un sprint fortísimo, movilizando a cientos de personas, y pasó de la 5ª a la 1ª posición. Con 1.213 votos (652 en el último día), el CEIP Al-Yussana de Córdoba se situó como el vídeo más votado. Muy cerca, con 1.188 votos y tras haber sido líder durante esos 11 días de votaciones, el CEIP Nuestra Señora de la Luz de Málaga se clasificó en 2ª posición. El colegio Edith Stein de Madrid, con 960 votos, se situó en 3ª posición.

Gráfica votos Yo Activo mi Centro

(haz click en la gráfica para ampliarla)

Los tres vídeos serán valorados por un jurado designado por Deporte para la Educación y la Salud, que decidirá cuál de ellos se erige en Vídeo Oficial del Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD) en España.

 

Primeras valoraciones de Yo Activo mi Centro

El equipo de Deporte para la Educación y la Salud se declara muy orgullosa de la acogida que ha tenido el proyecto y de la participación, llena de entusiasmo, esfuerzo y buenas ideas. Agradece el trabajo realizado tanto por los alumnos como por el personal docente, así como el apoyo de familiares y amigos que han apoyado con sus votos los vídeos de los participantes. Agradece asimismo todos y cada uno de los mensajes que los centros han dirigido a la organización manifestando su apoyo a la iniciativa.

Puedes ver los 17 vídeos que han participado en el concurso Yo Activo mi Centro en nuestro canal YouTube.

 

Córdoba, Málaga y Madrid, las más votadas en Yo Activo mi Centro
¿Te apetece compartir esta publicación? ¡Gracias!
Etiquetado en: