El vídeo de promoción del deporte elaborado por alumnos del colegio Edith Stein de Madrid ha sido elegido ganador del concurso de vídeos presentados al proyecto Yo Activo mi Centro.

Un jurado, formado por representantes de 5 organizaciones e instituciones, ha considerado que entre los tres vídeos más votados a través de YouTube entre los días 24 de abril y 4 de mayo (ambos inclusive), el que representa al colegio Edith Stein era el merecedor de alzarse como ganador y convertirse en Vídeo Oficial del Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD) en España.

Vídeo "Yo activo mi centro", del colegio Edith Stein, ganador del concurso.

 

El grupo de alumnos participantes en el vídeo ganador, junto al director del centro, Juan Antonio Perteguer, y al profesor de EF, Javier Cedenilla

El grupo de alumnos participantes en el vídeo ganador, rodeando al director del centro, Juan Antonio Perteguer, y al profesor de EF, Javier Cedenilla.

 

Composición del Jurado de "Yo Activo mi Centro"

Para garantizar que en la votación nadie influyera a nadie, el jurado votó por vía telemática, sin contacto entre los miembros, sin conocimiento de qué otras entidades conformaban el jurado, ni identificación explícita de quién votaba qué ni a quién.

Estas son las entidades que han conformado el jurado y las personas que han actuado en nombre de cada una de ellas:

  • En representación de Consejo COLEF, Mónica Aznar Cebamanos, Interventora del Consejo y Coordinadora del grupo de Expertos Profesionales del área de Educación Física y Deporte.

  • En representación de Fundación Más Familia, Esther Adrada Lajo, Gerente del Área Técnica.

  • En representación de Diverbo Pueblo Inglés, Juan Carlos Medina, Socio Fundador.

  • En representación de la Universidad Europea de Madrid (UEM), Francisco López Varas, Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

  • En representación de España Se Mueve, Fernando Soria Dorado, Director.

 

Votos concedidos por el jurado a los centros finalistas

El jurado ha valorado tres aspectos a la hora de votar los vídeos, puntuados de 0 a 3: atractivo global como vídeo, mensaje de promoción de la Actividad Física e idoneidad para convertirse en el vídeo oficial del Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD).

A partir de los votos otorgados en cada caso, la puntuación arroja este resultado:

31 puntos........ Colegio Edith Stein (Madrid)

26 puntos........ CEIP Al-Yussana (Córdoba)

16 puntos........ CEIP Nuestra Sra. De la Luz (Málaga)

 

11 días de votaciones y un fuerte sprint

De 49 centros inscritos inicialmente en el proyecto "Yo Activo mi Centro", 17 presentaron sus vídeos de promoción de la vida activa y saludable realizados por grupos de entre 4 y 5 alumnos de ESO o EP. Los vídeos, publicados en el canal de YouTube "Yo Activo mi Centro", de Deporte para la Educación y la Salud, sumaron 32.604 visualizaciones en los 11 días de votaciones. Los centros recurrieron a alumnos, familiares de alumnos, compañeros y conocidos con todos los medios a su alcance.

Las votaciones crecieron día tras día y pronto se consolidó una clasificación provisional que, sin grandes cambios, parecía llamada a ser definitiva. Pero en las últimas 24 horas de votaciones, uno de los centros, el CEIP Al-Yussana de Córdoba, realizó un sprint fortísimo, movilizando a cientos de personas, y pasó de la 5ª a la 1ª posición. Con 1.213 votos (más de la mitad, 652, en el último día), se situó como el vídeo más votado. Muy cerca, con 1.188 votos y tras haber sido líder durante esos 11 días de votaciones, el CEIP Nuestra Señora de la Luz de Málaga se clasificó en 2ª posición. El colegio Edith Stein de Madrid, con 960 votos, se situó en 3ª posición. Finalmente, siendo el tercer centro en cuanto a votos populares, este ha sido el favorito del jurado para erigirse en ganador.

 

Gráfica votos Yo Activo mi Centro

(haz click en la gráfica para ampliarla)

 

Valoraciones de Yo Activo mi Centro por parte de la organización

El equipo de Deporte para la Educación y la Salud se declara muy orgulloso de la acogida que ha tenido el proyecto y de la participación, llena de entusiasmo, imaginación y esfuerzo. Agradece el trabajo realizado tanto por los alumnos como por el personal docente, así como el apoyo de familiares y amigos que han apoyado con sus votos los vídeos de los participantes. Agradece asimismo todos y cada uno de los mensajes que los centros han dirigido a la organización manifestando su apoyo a la iniciativa. Por último, agradece la participación de las 5 entidades que han colaborado como jurado del concurso, consciente de que destacar un vídeo por encima del resto no era tarea fácil, teniendo en cuenta la ilusión y expectativas puestas por todos y cada uno de los alumnos en sus respectivos proyectos.

Puedes ver los 17 vídeos que han participado en el concurso Yo Activo mi Centro en nuestro canal YouTube.

El vídeo del colegio Edith Stein, ganador de “Yo Activo mi Centro”
¿Te apetece compartir esta publicación? ¡Gracias!
Etiquetado en: