ASSA – Active Sisters Schools

QUÉ ES ACTIVE SISTER SCHOOL?

Active Sister Schools es un proyecto innovador e internacional que pretende crear unidad entre las clases escolares de Ucrania, Dinamarca y Polonia. A través del movimiento y de actividades divertidas, los alumnos aprenden sobre la vida, la cultura y el entorno de los demás.

El proyecto ofrece una plataforma vibrante en la que niños de distintos países pueden interactuar, aprender y forjar amistades duraderas. A medida que exploran el mundo de la danza y el movimiento, se embarcan en un viaje de descubrimiento cultural, conociendo mejor los países, las culturas y las tradiciones de los demás. Esta experiencia de inmersión fomenta la unidad y la integración entre los participantes.

En la fase piloto participarán en la iniciativa 15 equipos internacionales, cada uno compuesto por 3 escuelas de diferentes países, que participarán en competiciones mensuales desde septiembre de 2023 hasta enero de 2024.

Todos los retos girarán en torno a tres pilares: diversión, actividad física y aprendizaje.

.

¿POR QUÉ ASSA?

Crear un espacio seguro para los niños ucranianos

El proyecto nació del deseo de apoyar a los escolares ucranianos conectándolos con el resto del mundo, aunque estén aprendiendo en refugios aislados o lejos de casa porque sus escuelas ya no existen. Su objetivo es aportarles un poco de alegría y consuelo en medio de sus preocupaciones.

Inspirado en los ‘amigos por correspondencia’

La idea del proyecto «Escuelas hermanas activas» se inspira en el clásico sistema de «amigos por correspondencia», que durante décadas ha forjado fuertes lazos y ayudado a los niños a entender la vida cotidiana de sus compañeros de otros países. Sin embargo, en este proyecto no se hace hincapié en la comunicación escrita, sino en el movimiento, la diversión, la cooperación, la alegría y el bienestar.

¿Quieres saber más? Visita la web oficial