Es el programa para la mejora de centros educativos de Deporte para la Educación y la Salud. Se dirige a las instituciones educativas de que quieran liderar un deporte educativo y para la salud dentro del sector.

Se imparte formación técnica (8 talleres de 5 horas cada uno durante todo el curso) para totalizar 40 horas presenciales, además de trabajos prácticos en el centro que conllevan 40 horas adicionales, aproximadamente.

El programa está inspirado y en línea con la Estrategia NAOS y la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y las prescripciones del Comité Olímpico Internacional (COI) para una sociedad activa y deportista ("Sport and Active Society").

El hito final del curso es la verificación del desarrollo del programa dentro de la institución y la entrega del reconocimiento (Diploma) como Institución Comprometida con el Deporte, la Educación y la Salud.

La formación se distribuye desde los meses de octubre/noviembre hasta el mes de abril, convocándose sesiones cada tres semanas aproximadamente.

Las acciones formativas se enmarcan en el ámbito de la formación continua y pueden ser bonificables. Los expertos que impartirán los talleres serán técnicos con una dilatada experiencia en la formación en gestión deportivo-educativa y alimentaria.

Los asistentes a la formación deben contemplar, además de la asistencia, una dedicación de desarrollo de trabajos aproximada de otras 40 horas para cumplir con lo objetivos del curso.

ColegiosComprometidos_sesionPlata_recortada

Instituciones reconocidas.
Curso 2016-2017

Nivel Bronce

Herrikide Ikastetxea (Tolosa)

San Juan Bosco (Barakaldo)

San José – Carmelitas (Santurtzi)

 
Nivel Plata

Arizmendi Ikastola (Leintz Bailara - Gipuzkoa)

Maria Reina Eskola (Donostia)

Presentación de Maria – PREMAVI (Vitoria - Gasteiz) 

Sagrado Corazón Ana Mogas (Fuencarral)

Liceo Europeo (La Moraleja)

Nuestra Señora de la Merced (Tres Cantos)

Colegio Estudiantes (Madrid)

SportMadness Eventos SL (Las Rozas).

 
Nivel Oro

SEK International School (Ciudalcampo)

Escuelas Católicas de Madrid

¿Te apetece compartir esta publicación? ¡Gracias!