Es el programa para la mejora de centros educativos de Deporte para la Educación y la Salud. Se dirige a las instituciones educativas de que quieran liderar un deporte educativo y para la salud dentro del sector.

Se imparte formación técnica (8 talleres de 5 horas cada uno durante todo el curso) para totalizar 40 horas presenciales, además de trabajos prácticos en el centro que conllevan 40 horas adicionales, aproximadamente.

El programa está inspirado y en línea con la Estrategia NAOS y la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y las prescripciones del Comité Olímpico Internacional (COI) para una sociedad activa y deportista ("Sport and Active Society").

El hito final del curso es la verificación del desarrollo del programa dentro de la institución y la entrega del reconocimiento (Diploma) como Institución Comprometida con el Deporte, la Educación y la Salud.

La formación se distribuye desde los meses de octubre/noviembre hasta el mes de abril, convocándose sesiones cada tres semanas aproximadamente.

Las acciones formativas se enmarcan en el ámbito de la formación continua y pueden ser bonificables. Los expertos que impartirán los talleres serán técnicos con una dilatada experiencia en la formación en gestión deportivo-educativa y alimentaria.

Los asistentes a la formación deben contemplar, además de la asistencia, una dedicación de desarrollo de trabajos aproximada de otras 40 horas para cumplir con lo objetivos del curso.

ColegiosComprometidos_sesionPlata_recortada
¿Te apetece compartir esta publicación? ¡Gracias!