No Elevators Day es una jornada centrada en mantenernos activos y fomentar el ejercicio renunciando a usar ascensores o cualquier otro tipo de elevador durante todo un día.

No Elevators Day forma parte de la campaña NowWeMOVE impulsada por la International Sports and Culture Association (ISCA). Esta organización indica que subir escaleras dos veces al día durante un año adelgaza 2,7 Kg. Y nos hace una reflexión con un guiño: “al éxito no se llega con ascensores, sino paso a paso”.

Esta iniciativa arranca en Europa en 2015. Este año, su tercera edición, la fecha escogida es el 26 de abril de 2017.

Queremos acercar No Elevators Day (NED) a toda la comunidad educativa, contar con los centros para difundir esta actividad y animar a todos (alumnos, padres y madres, personal docente y de servicios) a tomar parte en ella.

 

NED Nomination Challenge

Dentro de las actividades más sencillas para participar se cuenta el NED Nomination Challenge (similar en su estructura a aquel “Ice Bucket Challenge” tan viral). ¿En qué consiste? Una persona se graba subiendo unas escaleras, nomina a 3 amigos para que hagan lo mismo y sube el vídeo a cualquier red social (Facebook, Twitter, YouTube...) con el hashtag #NoElevatorsDay. Un ejemplo de ello es el vídeo siguiente:

 

Podéis encontrar más información en la web www.nowwemove.com. Y desde Deporte para la Educación y la Salud hemos preparado un par de carteles para ayudaros a difundir el mensaje, que podéis descargar desde esta misma página.

¡Adelante!

 

NOTA IMPORTANTE

El Día Europeo sin Ascensores (No Elevators Day) es una iniciativa de fomento de la actividad que en todo momento ha de contemplar y respetar a quien no pueda o quiera participar en ella, sea por motivos de movilidad reducida, de decisión personal u otros. Animamos a la máxima participación desde el respeto y el civismo.

Descargas

No Elevators Day cartel 1
Cartel motivacional 1

Haz click en la imagen para abrirla a mayor tamaño y descargarla.

No Elevators Day cartel 2
Cartel motivacional 2

Haz click en la imagen para abrirla a mayor tamaño y descargarla.

NED_motivacional-03
Cartel motivacional 3

Haz click en la imagen para abrirla a mayor tamaño y descargarla.

¿Te apetece compartir esta publicación? ¡Gracias!